coche diagnostico pre itv

A día de hoy, todos los coches en circulación tienen que pasar por un diagnóstico pre ITV de forma periódica a causa de la Ley de Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Este diagnóstico se realiza por medio de revisiones y mantenimiento preventivo.

Para ello, se inspeccionan una serie de componentes automotrices del vehículo a través de herramientas de diagnóstico especiales para interpretar correctamente los datos proporcionados y detectar anomalías, puntos críticos y evitar daños irreparables.

¡Sigue leyendo para conocer más sobre el proceso de revisión pre ITV!

¿Qué es la inspección técnica de vehículos?

La ITV se encarga de comprobar que los sistemas de seguridad y el estado general de los vehículos cumplan con cada uno de los requisitos técnicos mínimos para circular y asegurar que sean aptos para conducir, evitando fallos técnicos que puedan derivar en accidentes.

En esta comprobación, los técnicos pueden detectar todos los fallos relevantes del vehículo; estos fallos se deberán comunicar al conductor para evitar consecuencias y quedar solventados para la próxima revisión. Por tanto, es necesario tener en cuenta, para la circulación del vehículo de manera libre, tanto los controles periódicos y el conocimiento del conductor sobre la seguridad vial, como el control de factores externos, como el medio ambiente debido a la emisión de gases nocivos del automóvil.

Si existe algún fallo, se solicitará al conductor repetir la revisión en un plazo de dos a tres meses, hasta que se cumpla correctamente el análisis respectivo.

diagnostico pre itv vehículos

¿Qué componentes automotrices se inspeccionan en el diagnóstico pre ITV?

Realizar un diagnóstico pre ITV suele ser una apuesta segura que te garantizará tiempo, dinero y el éxito total de estas revisiones obligatorias, evitando posibles sobresaltos en la inspección oficial.

En este diagnóstico es fundamental una revisión integral que englobe los siguientes componentes del vehículo:

1.Neumáticos

El estado de cada uno de los neumáticos se verifica individualmente, como también la alineación de los mismos respecto al eje. Cada eje tendrá que estar bien posicionado y responder con total soltura a la dirección emitida por el volante.

2. Frenos

El equipo de frenos se examina para verificar su comportamiento y su respectiva efectividad, así como la distancia máxima de frenado.

3. Elementos internos y externos

Los elementos internos y externos de cualquier vehículo deben funcionar correctamente. Entre estos elementos podemos encontrar: cinturones de seguridad, asientos, apertura y cierre idóneo de ventanas y puertas, retrovisores, placas de matrícula y limpiaparabrisas, entre otros.

4. Gases emitidos

Los niveles de CO2 tienen que estar por debajo del 0,2 % para las primeras matriculaciones.

5. Nivel de ruido

Identificar y mejorar, en caso de ser necesario, cualquier ruido fuera del indicado por el fabricante.

6. Sistema de dirección

Cada una de las partes del sistema de dirección deben funcionar con normalidad y sin ningún tipo de problema.

7. Señalización y alumbrado

Los faros catadióptricos y otras marcas de visibilidad no deben presentar deficiencias ni errores al momento de efectuar su funcionalidad especializada.

mecánico haciendo diagnostico pre itv

 

Realiza el diagnóstico pre ITV en Castalia Neumáticos

En el Taller Castalia Neumáticos contamos con profesionales y especialistas en neumáticos y llantas encargados en ofrecer los mejores servicios de diagnósticos y revisiones completas. ¡Siempre tenemos en cuenta cada uno de los requerimientos necesarios para que todos los vehículos existentes y en previa circulación pasen la ITV!

Además, realizamos los cambios y operaciones correspondientes con el mismo rigor que la ITV, siguiendo las necesidades de cada modelo e incluyendo la renovación de piezas desgastadas, seguridad, acondicionamiento, equipamiento del automóvil y todo lo necesario para que te despreocupes de los trámites del ITV.

¿Quieres pasar el diagnóstico pre ITV sin ningún problema? ¡Visítanos en Castellón de la Plana!