El líquido de los frenos se trata de un elemento esencial de seguridad de un automóvil, líquido del que algunos conductores olvidan su mantenimiento. Según las estadísticas, 7 de cada 10 coches circulan con el líquido de frenos en mal estado. Si está en mal estado, puede afectar seriamente el funcionamiento del vehículo.

El líquido de frenos es muy importante para efectuar una buena frenada. Es esencial utilizar el que recomienda el fabricante para evitar ciertos riesgos, como la aparición de burbujas o de corrosión. Los frenos, los neumáticos y los amortiguadores de un coche siempre deben estar en perfecto estado.

¿Cómo saber si el líquido de freno está en mal estado?

Presta atención a estas señales y reconoce si el líquido de frenos está en mal estado:

El color del líquido de frenos

El color del líquido de frenos debe ser amarillo transparente. Con el tiempo el color se hace más oscuro, lo que indica que está perdiendo sus propiedades.

Presión del pedal baja esponjosa

Cuando la presión del pedal es baja o esponjosa, es un síntoma del mal estado del líquido de frenos, debido a que sus propiedades tienen un nivel muy bajo o se han perdido por completo.

Es vital hacer un mantenimiento a todo el sistema de frenos y un cambio del líquido de frenos.

Comprobar el nivel

El nivel del líquido de frenos siempre debe estar entre las dos marcas de máximo y mínimo. De lo contrario, es síntoma de una anomalía, por lo que habrá que realizar una revisión inmediata para evitar riesgos innecesarios cuando estés al volante.

Inclinación

Es uno de los síntomas más difíciles de percibir, pero si el coche se inclina hacia uno de los lados cuando frenas, es un indicador de que algo va mal. Puede ser causa de que el líquido de frenos no esté generando presión equilibrada a los calibres o que haya una fuga en las líneas.

Ruidos inusuales en el coche

Como hemos recalcado, el sistema de frenos de un coche es uno de los elementos más importantes. Uno de los síntomas más comunes para detectar un síntoma de fallo en el líquido de frenos son ruidos poco inusuales. 

Cuando el líquido de frenos se encuentra caliente, se producen unas pequeñas vibraciones en el auto o rebote en el pedal, pues la alta temperatura del líquido de frenos está generando burbujas.

Castalia Neumáticos: el mejor cuidado para tu coche

En el Taller Castalia Neumáticos somos especialistas en asistencia de vehículos industriales, mecánica integral y cambio de aceite, entre otros servicios, siempre con un compromiso de asistencia de menos de 2 horas.

El mantenimiento y cambio del líquido de frenos es una tarea delicada que debes dejar a un profesional. Nos diferencia nuestro servicio y calidad, además de precios competitivos.

¡Contáctanos y disfruta nuestra atención personalizada!

Contactar por WhatsApp