Debido al incremento imparable de los costes de la gasolina, los conductores cuentan con una nueva prioridad entre sus necesidades primordiales: conseguir la forma de maximizar el rendimiento de la gasolina. 

Este inquietante problema, aunque no lo parezca, tiene la posibilidad de solucionarse si se implementan una serie de trucos y consejos durante la conducción. ¡Se pueden alcanzar cifras de consumo por debajo de lo que anuncian las propias marcas!

Recuerda que ahorrar en combustible no solo es bueno para tu bolsillo, sino también lo va a ser para el medioambiente. Con los consejos básicos que te damos a continuación, podrás gastar menos sin necesidad de hacer mucho. 

Siete consejos para mejorar el consumo de combustible de tu vehículo en un santiamén

Con estos simples, pero eficaces consejos, te ayudamos a minimizar el consumo diario de tu vehículo para que puedas darle un increíble respiro a tus bolsillos.

Tener la presión adecuada de las llantas no solo aumenta la vida útil de las llantas, sino que, también, asegura que el motor no se esfuerce más de lo necesario, ni que consuma más combustible mientras conduces. 

El aceite de motor sintético no solo optimiza el consumo de combustible, sino que, también, aporta mayor rendimiento al motor en temperaturas muy altas o muy bajas. Además, no requiere cambios de aceite con tanta frecuencia. 

Cuanto más peso cargues, mayor combustible utilizará tu vehículo para desplazarse. Ten en cuenta ciertas alternativas para mover grandes y pesadas cargas, especialmente, si tienes que desplazarte largas distancias.

Sin importar la marca de gasolina, octanaje o el tipo de combustible que use tu vehículo, se irán acumulando ciertos depósitos de carbono que terminarán obstruyendo los inyectores de combustible y hará que el combustible que ingrese a la cámara de combustión se queme inmediatamente.

Esto puedes solucionarlo utilizando un aditivo combustible que evitará la acumulación, restaurará el rendimiento del vehículo y mejorará la eficiencia del combustible después del llenado.

El compresor es un aparato que se acopla al motor y que es el principal responsable de que vayas fresco dentro del vehículo. Sin embargo, el hecho de que dependa del motor hace que este trabaje y consuma más gasolina cuando el aire acondicionado está encendido.

Utiliza los descensos para ahorrar combustible. En este sentido, aprovecha la inercia para adelantar el cambio de marchas circulando a bajas revoluciones. En las subidas, sin embargo, es aconsejable retrasar al máximo la reducción de marcha, aumentando sutilmente la presión sobre el acelerador.

Usa el control de crucero siempre y cuando sea posible. Este control ahorra combustible al mantener el vehículo a una velocidad constante. Sin embargo, no es recomendable su uso cuando te encuentres conduciendo cuesta arriba, ya que puede ocasionar un percance vial.

Mejora el consumo de combustible de tus vehículos en Castalia Neumáticos

En Taller Castalia Neumáticos somos especialistas en la reparación o reemplazo de neumáticos y llantas. Nuestros profesionales se encargarán de proporcionar unos servicios de calidad enfocados, especialmente, en el mantenimiento idóneo y preciso de tus vehículos.

¿Quieres saber cómo disminuir el consumo de combustible de tus vehículos? ¡Visítanos en Castellón de la Plana!