Se acerca el invierno y las temperaturas bajan, llegan las lluvias, el frío y, en algunos lugares, incluso la nieve. Es un aviso de que debemos poner a punto el coche para que conducir sea seguro y no tengamos ningún inconveniente.

Los consejos para poner a punto el coche para invierno van desde revisar el sistema de alumbrado hasta tener la señalización en buen estado, revisar los frenos y neumáticos y comprobar la batería y los amortiguadores.

Veamos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta.

¿Cómo poner tu coche a punto para el invierno?

Los coches se han convertido en un elemento indispensable para las personas, pues son un transporte seguro para desplazarse, ir al trabajo, hacer recados y las compras, entre otras tareas indispensables. Por ello, es necesario preparar al vehículo para las inclemencias meteorológicas que se avecinan, porque es en invierno cuando está más susceptible de sufrir fallos mecánicos:

Sistema de alumbrado y señalización del vehículo

Para que un vehículo funcione correctamente en invierno debe contar con un buen sistema de iluminación (antiniebla, luces de posición, luces para larga y corta distancia, luces de estacionamiento, luces de frenado, etc.), comprobando que cuente con todas la luces en un estado óptimo para que en días de lluvia, niebla, etc. el vehículo sea visible, evitando accidentes.

Revisar los neumáticos

Entre los consejos más utilizados para comprobar los neumáticos está verificar la presión del caucho, así como mirar la profundidad del dibujo de la banda de rodar, que no debe ser menor a 3 mm, y que la goma no cuente con fallas.

Con los neumáticos certificados de invierno, que son de mejor calidad que los usados habitualmente cuando la temperatura es menor de 7 grados, se obtiene una mayor  eficacia, porque tienen una mejor tracción, adherencia y freno cuando existe lluvia.

Por este motivo siempre se recomienda un buen cambio de neumáticos a tiempo para una mayor eficacia y seguridad en condiciones climáticas adversas.

Un buen sistema de frenos

Para tener un buen sistema de frenos en el vehículo es necesario comprobar su funcionamiento. Los expertos señalan que si el pedal del freno está duro o se prende el piloto de la luz de freno, existe un problema y el conductor debe llevar su coche a un taller para resolverlo para que así su vehículo funcione correctamente.

Comprobar amortiguadores y niveles de aceite

Los amortiguadores pueden deteriorarse con el tiempo, por eso es necesario revisar su buen funcionamiento, y aún más en épocas de invierno, ya que esto puede traer una serie de problemas como el aumento del riesgo de patinar o un desgaste de los neumáticos. Por eso siempre se deben controlar los amortiguadores para cambiarlos a tiempo y evitar tener un accidente.

Contar con un inadecuado nivel de aceite puede dañar las piezas del motor e implicar que el coche no funcione correctamente. Por eso es importante que tenga una cantidad de aceite suficiente para el buen funcionamiento del motor y del vehículo y así evitar que este último tenga problemas y no funcione correctamente.

Pon a punto el coche para invierno con Castalia Neumáticos

En el Taller Castalia Neumáticos puedes poner tu coche a punto antes de que llegue el invierno, ya que somos un taller especializado para el mantenimiento integral del automóvil.

Aprovecha nuestras promociones, ¡Puedes contar con servicio de total confianza!

Te esperamos en nuestro taller mecánico en Castellón.

Contactar por WhatsApp