Con la ayuda especial de la Agrupación de Fabricantes de Neumáticos y su nueva campaña AFANE, las furgonetas y vehículos de transportes van a poder mantener el control idóneo del estado de los neumáticos y la presión correspondiente con la carga que trasladan.

El hecho de que diversos transportistas y particulares de cargas pesadas tienden, sin ser conscientes de las posibles consecuencias, a sobrecargar las furgonetas por el simple hecho de ahorrar espacio y tiempo, perjudica de manera negativa en la eficiencia, equilibrio y carga de los neumáticos.

Por ello, actualmente, es importante concienciar de la relevancia que tiene el estudio de estos factores para que no ocurra ningún tipo de accidente vial. Al final, es clave dar a conocer la importancia de la buena elección de los neumáticos y de las cargas transportadas. Por este motivo, ¡te enseñamos 5 consejos para cuidar los neumáticos de tu furgoneta!

5 consejos para cuidar los neumáticos de las furgonetas

AFANE propone cinco consejos para su cuidado respectivo, protegiendo, de este modo, la seguridad de las personas y de las mercancías: 

La presión de los neumáticos se debe hacer en frío cada dos semanas. Una presión correcta es fundamental a la hora de reducir la distancia de frenado y ahorrar combustible, siendo perfecto para ajustar la presión según las indicaciones del fabricante.

Esto ayudará a mantener y lograr una mejor conducción en nuestro día a día, estableciendo los cambios correspondientes de las temperaturas y previniendo los posibles accidentes debido a los diversos cambios atmosféricos.

Esta revisión se sugiere hacerla, específicamente, en los meses de verano, debido a que el calor tiende a poner el asfalto a 70 °C, lo que incrementa de manera desproporcionada el desgaste del neumático.

Además, el dibujo de la banda de rodadura de un neumático no puede ser menor a 1,66 mm. Los vehículos que circulen con este desgaste en el neumático pueden llegar a ser multados, siendo ideal sustituirlas cuando tengan un dibujo entre 2 – 3 mm.

Cuando el paralelo se ve afectado puede provocar un desgaste irregular e incluso mayor de los neumáticos. Además, se producirán unas frenadas menos efectivas, un mayor ruido de rodadura y un aumento de las vibraciones al momento de conducir.

Una vez que se compren los neumáticos para las furgonetas, será necesario optar por el modelo más idóneo, adecuado y conforme con la carga respectiva de traslado. Esta decisión incrementará la seguridad vial de los conductores y, además, ahorrará combustible.

Por otro lado, la etiqueta europea del neumático da información eficaz sobre las prestaciones, sostenibilidad y eficiencia energética de acuerdo con el vehículo y modelo escogido.

No debes superar los índices de carga y velocidad que se muestran en los neumáticos, ya que, si esto ocurre, se verá afectada la estructura y composición de estos. Esto provocará un desequilibrio en la geometría de suspensión y alineación del vehículo. 

Castalia Neumáticos: contamos con los mejores neumáticos para furgonetas

En el Taller Castalia Neumáticos contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados y especialistas en neumáticos y llantas, así como, también, un óptimo y especial servicio las 24 horas del día, obteniendo respuestas y asistencia en menos de 2 horas.

Conoce la extensa gama y cuidados necesarios para tus neumáticos por medio de nuestra página web o visítanos en Castellón de la Plana.

¿Quiere saber más sobre los cuidados neumáticos en furgonetas? ¡Contáctanos!