Seguramente ya habrás oído hablar de del distintivo ambiental para vehículos. Se trata de una pegatina que se coloca en la parte inferior derecha del parabrisas.

Clasifica los vehículos   en base al impacto medioambiental que provocan.De momento según la DGT, no es obligatorio. Su obligatoriedad depende de los ayuntamientos

Desde el 24 de abril es obligatorio en el ayuntamiento de Madrid. En Barcelona solo podrán circular vehículos con pegatina en ciertas zonas.Las cuatro clases de distintivo ambiental de la DGT son:

Se clasifican según:

los 4 distintinticos medioambientales de la DGTVehículos eléctricos de batería (BEV), los eléctricos de autonomía extendida (REEV), los eléctricos híbridos con enchufe (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o los vehículos de pila de combustible.Vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural (GNC y  GNL) o  gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, deberán cumplir los criterios de la etiqueta C.Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014.Vehículos de más de 8 plazas y pesados, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2014.Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4,5 y 6 y en Diésel la Euro 6.Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006.Vehículos de más de 8 plazas y pesados tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005.Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 3 y en Diésel la Euro 4 y 5Estas pegatinas se pueden adquirir en las oficinas de Correos por 5 euros (iva incluido) presentando el impuesto de circulación del vehículo.Los vehículos que se han catalogado corresponden a:

Distintivo ambiental por número de matrícula

Recuerda para el próximo cambio de ruedas en Castellón que en Castalia Neumáticos disponemos de neumáticos ECO. Te ayudan a reducir el consumo de combustible, contribuyendo a una menor contaminación.