Llega el verano y se incrementan los desplazamientos por lo que desde Castalia Neumáticos te recordamos que no olvides pasar por el taller para la revisión del coche antes de salir de viaje.

En verano el uso del coche cambia.

En invierno lo hemos utilizado para ir al trabajo, desplazamientos cortos y en ciudad. Pero con la llegada del verano es posible que tengamos en mente realizar más kilómetros. Desplazarnos al pueblo… ir a otra costa…
Es conveniente verificar que todo está correcto en nuestro coche.
Una buena revisión del coche nos puede evitar algún susto y ahorrarnos algunos miles de euros en averías o en combustible.
Con un buen mantenimiento preventivo nos podra ahorrar algún disgusto o averia.

chico esperando grua

Revisar los neumáticos

Esto es lo primero que tenemos que comprobar.
En verano podemos pensar que no importa tanto la profundidad del dibujo. Error!.
Hay que recordar los chubascos veraniegos. Estos suelen descargar mucha cantidad de agua en poco tiempo con lo que si tenemos neumáticos con poca profundidad podemos tener problemas de aquaplaning.

Las altas temperaturas que tenemos en Castellón en verano no sientan muy bien a los neumáticos. Con el asfalto caliente las presiones de las ruedas varían.
Si los neumáticos están un poco desinflados, habrá mayor fricción entre ellos y el asfalto, lo que supone un mayor consumo de combustible; entre otras cosas.

Por otro lado; si los neumáticos están demasiado inflados provocan un desgaste desigual en los neumáticos.

Una pequeña revisión de los neumáticos es fundamental.
Pasate por Castalia Neumáticos y te revisamos la presión de los neumáticos.

Revisar refrigeración del motor.

En verano con el aumento de la temperatura, el sistema de refrigeración tiene que trabajar más para evitar el sobrecalentamiento del motor. Es por ello, que es imprescindible revisar bien el sistema de refrigeración, lo que evitará el sobrecalentamiento del motor.

En Castalia Neumáticos te revisamos el nivel de refrigerante y el nivel de aceite.
Cuidado al abrir abrir la tapa mientras el motor está caliente. El refrigerante puede salir disparado con las consiguientes quemaduras en nuestro cuerpo. No te compliques en el mantenimiento del vehículo y confía en los profesionales de Castalia Neumaticos.

chica en descapotable disfrutando del sol

Revisión de bateria

La batería es otro de los elementos claves en verano debido, sobre todo,  al uso de aire acondicionado De todas formas es conveniente saber que los problemas en la batería pueden ocurrir en cualquier época del año.
Pero en verano y debido a las a las altas temperaturas es posible que el líquido de la batería se evapore debido a las temperaturas extremas. Esto puede provocar un fallo general en el sistema de carga.

La batería tiene elementos químicos y peligrosos si no sabemos lo que hacemos por eso es mejor ponerse en manos de profesionales. ya hemos hablado anteriormente del cuidado y mantenimiento de la batería.

Aire acondicionado

Imprescindible en Castellón en verano.
En Castalia Neumáticos le hacemos un repaso general al circuito del aire acondicionado y vemos el nivel de carga del gas refrigerante

Un correcto mantenimiento del vehículo puede ahorrar más de 2.000€ en averías y consumo de combustible.

chicas saludando desdedescapotable en verano

Llámanos