No es fácil decidir la eficacia de un neumático en un segmento tan competitivo como el de los neumáticos de altas prestaciones.
Indudablemente las mejores marcas de neumáticos, tienen su gama de neumáticos deportivos o de altas prestaciones.

Gracias a los cambios en materia de reglamentación que obliga al etiquetado de todos los neumáticos vendidos dentro de la Unión Europea los consumidores tenemos una garantía en la compra de nuevos neumáticos.
Pero para un neumático de altas prestaciones el etiquetado de la eficacia energética y el nivel de ruido (características técnicas que aparecen en el etiquetado) son menos importantes a la hora de decidir. Lo que nos interesa  saber son  sus prestaciones en conducción dinámica, tanto en seco como en mojado.

Otros criterios importantes para decidirnos serían el precio o la rapidez de desgaste.

En Castalia Neumáticos te podemos aconsejar profesionalmente en la elección de neumáticos para tu   suv o deportivo.

En los precios las diferencias pueden ser grandes, pero también pueden ser grandes las diferencias en peso del neumático. Con diferencias tan grandes como 2 kgs por neumático. Lo que equivale a ocho kilos para las cuatro neumáticos. Un peso que influirá en el comportamiento dinámico del coche.

Estos criterios que no suelen ser importantes a la hora de elegir un neumático para un turismo, si que tienen relevancia para un coche deportivo.

Otro criterio importante es el montaje y desmontaje del neumático sin dañar las llantas del deportivo.

En Castalia Neumáticos disponemos de la mejor maquina del mercado para el montaje de neumáticos de altas prestaciones en llantas sin dañar lo mas mínimo la llanta.