Con el comienzo del año nuevo tenemos ya los primeros avisos de que el invierno ha llegado. En invierno hay muchos días soleados, sobre todo en Castellón, para disfrutarlos en la moto.

Si aún no lo has hecho es momento de preparar la moto  para ello.

Revisar la batería, el nivel de anticongelante y sobre todo el estado y el tipo de neumáticos de nuestra moto.

En moto, la mejor inversión que puedes hacer son unas buenas ruedas. En moto, el buen estado de nuestros neumáticos es crítico para la seguridad.

El “buen estado” se refiere a presión de neumáticos, desgaste de la goma y antigüedad del neumático.

Unos neumáticos que a simple vista no parecen desgastados pueden estar deteriorados debido a su antigüedad o a su falta de conservación

La goma envejecida la descubrimos cuando el dedo resbala sobre ella en vez de pegarse ya que la uña no puede clavarse. Las gomas a partir de 4 años pierden las propiedades para las que fueron diseñadas.

El desgaste físico ya lo ves con un simple vistazo. Lo que en verano parece aceptable en invierno te puede dar una mala sorpresa

Hacer un cambio de ruedas en tu moto de cara al invierno suele ser una muy buena decisión.

Pensar que puedes esperar a primavera para montar ruedas nuevas puede ser una mala solución

Respecto  a la presión, lo mejor es seguir los consejos del fabricante variando tres décimas arriba o abajo según tus gustos.

Continental ofrece estupendos neumáticos para la estación invernal.

 

Continental aplica tres tecnologías al diseño de estos neumáticos para circunstancias adversas del agua, frio y humedad: RainGrip, MultiGrip, y ZeroDegree.

Tecnologia neumaticos moto Raingrip

RainGrip es una tecnología que se basa en aplicar al compuesto mayor cantidad de sílice. De esa forma, se consigue mayor agarre en mojado y también el aumento de la duración en kilometraje del neumático.

Tecnologia neumatico moto multigrip

MultiGrip se basa en aplicar en el proceso de vulcanización, distintas temperaturas entre los flancos y la parte central del neumático. El hecho de que el neumático siga teniendo el mismo compuesto en toda su superficie, proporciona un desgaste más homogéneo  y en consecuencia el neumático no se escala. Mejor agarre en las inclinaciones.

Tecnologia neumatico moto ZeroDegree

ZeroDegree significa que alrededor de todo el neumático se le aplica un cinturón de acero que proporciona mayor rigidez a la estructura.  Además, esta estructura alineada, reparte el calor con homogeneidad sobre toda la superficie, por tanto, en el primer instante que el neumático está rodando, ya está aplicando temperatura desde la parte central, que recibe más rozamiento, hacia los flancos. No hay que temer inclinar la moto, siempre que no sea de manera brusca e inadecuada. El grip se nota rápidamente, y esa confianza, provoca que la temperatura se reparta con mayor celeridad.

La combinación de las tecnologías MultiGrip+ZeroDegree aumenta el rendimiento ante las peores condiciones ya que un neumático que no tenga irregularidades hace que la moto gire, frene y apoye mejor que otro.

Para comprar neumáticos de moto en Castellón , en Castalia Neumáticos tendrás los mejores precios y las mejores opciones aconsejado por profesionales moteros.

 

 

Llámanos