• Sexta generación de neumáticos Contact 6 en sus gama Premium y Sport.
  • Aspectos mejorados: adherencia, resistencia al desgaste y disminución del ruido de rodadura.
  • Nuevos neumáticos para SUV y 4×4 Cross Contact ATR.

El mercado de neumáticos está experimentando cambios importantes. Continental se está convirtiendo en uno de los tres tenores del sector en nuestro país, colocándose en un tercer lugar, después de Michelin y Bridgestone, aunque por crecimiento anual supera a estas dos marcas, alcanzando un 15,9 de subida en sus cifras, únicamente seguido de cerca por Hankook.

Sin embargo Continental es bastante más, ya que por citar solo un ejemplo, únicamente un cuarto de su facturación mundial, cercana a los 41.000 millones de euros, está soportada por los neumáticos.

 

Como ejemplo, en una interesante jornada de pruebas en el circuito Ascari, situado muy cerca de la localidad de Ronda, se pudieron probar algunos sistemas de seguridad que Continental, en una división específica, distribuye a las marcas de automóviles. Como sus responsables aseguran, estas son cada vez son más montadores de tecnología que desarrolladores y fabricantes de estas.

En diversas pruebas pudimos comprobar el funcionamiento de los sistemas de frenada automática en ciudad o caravana a baja velocidad, y las mejoras experimentadas en todos los sistemas de frenada de emergencia, que añaden a sus ventajas la posibilidad de frenada en curva, aplicando diferentes criterios de actuación a cada rueda en función de la adherencia.

Sin embargo la cita tenía más que ver con el lanzamiento de la nueva gama de neumáticos de turismo para verano Premium Contact, concretamente su sexta generación, y de una completa oferta de neumáticos especialmente concebidos para SUV y 4×4, que incluyen hasta cinco modelos diferentes en función del terreno por el que vayamos a circular.

La gama Premium Contact 6, definida como neumático de verano para todo tipo de turismos, incluye hasta 70 medidas diferentes y se caracteriza por la utilización en sus compuestos de sílice en proporciones secretas. Gracias a este material se asegura un mejor comportamiento del neumático en mojado, pero al mismo tiempo se aumenta su durabilidad. La estructura de la banda de rodadura, la forma de los bloques, la mezcla de compuestos y la rigidez de su estructura han conseguido mejorar el confort de marcha y reducir el ruido de rodadura. El neumático Premium Contact está disponible en anchuras desde 195 a 275, perfiles de 40 a 65 y se puede montar en llantas desde 16 a 21 pulgadas.

 

Otro de los aspectos en los que más se hizo hincapié en la jornada de trabajo fue en la disponibilidad en la sexta generación del Premium Contact y en la gama Cross Contact ATR de los mismos sistemas de protección contra pinchazos que ya estaban disponibles. Nos estamos refiriendo al sistema ContiSeal que evita que la rueda se desinfle mediante la presencia de una capa de adhesivo especial en el interior de la banda de rodadura, o de la estructura SSR, que aumenta la rigidez y resistencia de los flancos del neumático.

Esta gama de neumáticos de verano viene a unirse a los Sport Contact 6 ya disponibles desde hace un tiempo en el mercado, que forman la familia para vehículos de muy altas prestaciones de Continental. Por último los nuevos Cross Contact ATR estrenan lo que la marca ha denominado como tecnología Traction Plus que mediante una nueva estructura de la banda de rodadura y de sus compuestos se mejora la tracción en mojado y fuera del asfalto, también reducen el nivel de ruido en carretera. Este nuevo ATR está pensado para una utilización de un 70 por ciento en carretera y un 30 por ciento off road. Además, y en función de nuestras necesidades de utilización, están disponibles otras gamas de la familia Cross Contact que abarcan desde un 100 x 100 hasta un 50-50 en cinco familias diferentes.

 

Articulo apareció en el periódico EL MUNDO EL 2-10-2017

Llámanos