Cuando tenemos un coche son muchas las cosas que debemos saber, además de conducir. Por ejemplo, cuando comienza a tener un problema en su parte eléctrica o mecánica, se puede saber a tiempo gracias a los diferentes testigos luminosos que indican que algo no va bien.

Aunque tu coche esté diseñado para aguantar diferentes temperaturas, muchos kilómetros de recorrido, años de uso y demás, siempre llega el momento en que algunas piezas se desgastan y necesitan un cambio. Esto puede provocar una avería en cualquier momento inesperado y es ahí donde los testigos del coche entran en juego, para evitar ponernos en peligro.

¿Quieres saber más acerca de los testigos del coche? ¡Acompáñanos en el siguiente post!

¿Qué significan los colores de los testigos de un coche?

Para empezar a descubrir el significado de los testigos debemos conocer los colores que nos indican el grado de alerta:

¿Cuántos testigos existen?

De forma general no se sabe cuántos testigos existen, puesto que debemos tener en cuenta si el coche es eléctrico, de gasolina, híbrido… También si es más antiguo o moderno, ya que por lo general disponen de más innovaciones y en consecuencia de más testigos. Pueden llegar a tener, incluso, hasta un centenar.

Sin embargo, podemos nombrar algunos de los más comunes:

 

Infórmate sobre los testigos de tu coche con Castalia Neumáticos

En un coche encontrarás los testigos mencionados y muchos otros, por lo que no es de extrañar que no sepas muy bien a qué se refiere cada uno.

Si quieres conocer y detectar los testigos del coche con facilidad, recomendamos revisar detenidamente el manual de uso del coche, así podemos saber lo que significan los testigos y no pasar por alto las señales que nos permiten tener la seguridad vial adecuada.

Asimismo, te invitamos a visitar el taller de neumáticos en Castellón, donde podemos ayudarte en este tema y muchos otros en referencia a tu vehículo. ¡Te esperamos en Castalia Neumáticos!