Una de las principales averías que sufre tu vehículo en verano es debido a las altas temperaturas y los viajes largos por carretera, ya que con la llegada de las vacaciones, los planes de viaje por carretera son más frecuentes. 

Nadie quiere vivir una mala experiencia con su coche cuando está disfrutando sus días libres. Por ello, lo más recomendable es conocer las principales averías debido a las altas temperaturas que puede sufrir tu vehículo, realizar un correcto mantenimiento y disfrutar sin contratiempos las vacaciones de verano.

A continuación, ¡veamos cuales son las principales averías en tu vehículo a causa de las altas temperaturas!

Causas de las averías de tu coche en verano

Las altas temperaturas pueden impactar negativamente en el motor, los cauchos, la batería y otras partes de tu vehículo. El intenso calor no solo afecta a las personas, sino también a los coches y otros vehículos. 

Las averías más frecuentes durante el verano son las siguientes:

La batería es una de las partes del vehículo que se ve más afectada durante el verano, ya que pierde energía con mayor frecuencia debido a las altas temperaturas. La vida útil de una batería oscila entre 4 y 5 años. Además, hay que tener en cuenta si se hacen largos viajes por carretera muy seguidos. Siempre es necesario hacerle una revisión periódicamente, pero en verano es aún más recomendable. 

El alternador tiene como función transformar la energía mecánica en eléctrica para su almacenamiento. Por ello, si se utiliza en exceso el sistema eléctrico, podría ocasionar averías en el vehículo. 

Los problemas con el sistema de aire acondicionado son muy comunes debido a las altas temperaturas, ya que se hace un uso constante y exigente en la temporada de calor. Esto acelera su desgaste, afectando los conductos, el compresor y el gas. 

Uno de los elementos de tu vehículo que se desgastan con mayor rapidez debido al calor son los neumáticos. Esto se debe a que la temperatura del asfalto es muy elevada, puede rondar entre los 20 y 30 grados más que la temperatura habitual.

Por lo tanto, es clave estar muy atentos ante cualquier señal de desgaste y cambiar los neumáticos por unos nuevos. 

El motor también sufre por las altas temperaturas. Es clave hacer un mantenimiento regularmente para tener controlada la refrigeración y la lubricación del vehículo. Además, también es recomendable revisar los problemas de líquido. 

Otros elementos del coche que sufren por el verano son el termostato, por el uso excesivo del aire acondicionado o el sistema de climatización. Asimismo, se produce la rotura de los manguitos del aceite a causa de los largos viajes a altas temperaturas. 

Mantén tu coche a punto en el verano 

En el Taller Castalia Neumáticos recomendamos prevenir los problemas de tu coche en el verano. 

Contamos con un equipo de profesionales que pondrá tu coche a punto y realizará las respectivas revisiones antes de que emprendas largos viajes por vacaciones. 

Visítanos y ten la tranquilidad de ser atendidos por los mejores: tu coche no estará en mejores manos.

Contactar por WhatsApp