Un neumático industrial es una pieza fiable de alto rendimiento que actúa con total seguridad. Existen diferentes variedades en función del tipo de maquinaria industrial que va a usarse, ya sea para cargar o excavar, así como para levantar y manejar materiales.

Los neumáticos industriales traen muchas ventajas, como una excelente conducción, el manejo sin esfuerzo y la gran capacidad de tracción. Son utilizados en carretillas elevadoras, remolques, tractores industriales, plataformas elevadoras o vehículos de transporte pesado, entre otros tipos de automóviles.

Características del neumático industrial

Los neumáticos industriales ofrecen gran fiabilidad y alto rendimiento. Proporcionan un elevado nivel de estabilidad en operaciones complejas y exigentes. Se emplean en vehículos de uso profesional en industria u obras civiles.

Veamos algunas de sus características:

Los neumáticos industriales son fiables y seguros. Por ejemplo, en el área agrícola saca el máximo partido a las tareas diarias en el campo. Están fabricados y desarrollados utilizando tecnología innovadora y de vanguardia. Son altamente flexibles y tienen una excepcional gama de patrones en la banda de rodadura que le permite una tracción de calidad.

Los neumáticos industriales proporcionan una alta estabilidad en operaciones exigentes. En su fabricación se utilizan fórmulas únicas del compuesto y patrones especiales de la banda de rodadura que los hace resistentes a circunstancias adversas, como el calor, los cortes, la abrasión y otros agentes.

Tienen una larga vida útil y un buen servicio de calidad, gracias a sus características especiales de fabricación. Es un producto de gran eficacia que viene con los flancos y carcasas reforzadas.

Los neumáticos industriales tienen propiedades de baja vibración, además de baja resistencia a la rodadura. Esta característica hace que el vehículo consuma menos combustible.

Las marcas reconocidas en el sector de la fabricación de neumáticos industriales, los desarrollan generalmente en dos tipos:

Cuentan con un alto rendimiento y mayor confort durante la conducción gracias a sus flancos flexibles y, además, tiene un alto rendimiento kilométrico. Los neumáticos radiales tienen excelente tracción y baja resistencia a la rodadura. Son ideales para usar en aplicaciones al aire libre y cuando se necesitan hacer recorridos largos, como es el caso de los vehículos de transporte de cargas pesadas.

Tienen mayor estabilidad sobre terrenos pavimentados y son muy resistentes a daños en los flancos. Los neumáticos diagonales tienen una excelente tracción y son electroconductores. Son flexibles y resistentes a la vez, adecuados para los tractores industriales, los vehículos en aeropuertos y los vehículos de elevación, entre otros.

 

 

Castalia Neumáticos: expertos en el servicio para neumáticos industriales

En el Taller Castalia Neumáticos somos expertos en servicio para neumáticos industriales. Contamos con un equipo especialista en neumáticos y llantas, además de ofrecer un servicio de calidad a precios competitivos.

Descubre la amplia gama de neumáticos industriales a través de nuestra página web o visita nuestro taller en Castellón.

Disponemos de todo tipo de ruedas y gomas para vehículos industriales de gran calibre. ¡Contáctanos!