Los neumáticos son una de las piezas más destacadas de nuestro vehículo. Su compra y mantenimiento no debe tomarse a la ligera, de ahí que los expertos recomiendan llevar a cabo un rodaje de neumáticos correcto para que la banda de rodadura se adapte a la carretera y así garantizar viajes seguros.

¿Qué es el rodaje de neumáticos?

El rodaje de neumáticos es un aspecto fundamental que muchas veces se pasa por alto cuando se compran neumáticos nuevos. Es el proceso en el que la goma nueva se adapta al rozamiento del asfalto con el objetivo de lograr excelentes prestaciones y una larga vida del caucho, pero, sobre todo, ofrecer una mayor seguridad al conductor.

¿Por qué realizar un rodaje cuando compramos neumáticos nuevos?

Son numerosas las personas que, al comprar neumáticos nuevos, no piensan que necesitan ir al taller por ese motivo. Sin embargo, deben hacerlo porque los neumáticos necesitan un rodaje. Te explicamos por qué:

¿Cómo se lleva a cabo el rodaje de los neumáticos nuevos?

El periodo de rodaje de neumáticos nuevos empieza con una conducción tranquila y cuidadosa los primeros 400 km aproximadamente, es decir, nada de aceleraciones, ni frenados o giros bruscos. Esto va a preparar las gomas para que tengan un comportamiento firme y seguro, desapareciendo poco a poco el lubricante y antioxidante aplicado en fábrica.

También se recomienda conducir por carreteras secas y evitar charcos o pozos de agua, si es posible, además de conducir con una velocidad moderada. 

Para evitar frenados bruscos, es recomendable dejar una distancia adecuada con el vehículo de delante, así el sistema de frenado será mayor.

Por último, hay que tener en cuenta que los lubricantes empleados en los neumáticos nuevos pueden provocar que patinen al contacto con el suelo, por ello es imprescindible evitar acelerar bruscamente o frenar en seco.

Taller Castalia Neumáticos: realiza el rodaje de tus neumáticos nuevos con profesionales

En el Taller Castalia Neumáticos sabemos que los neumáticos cumplen una de las funciones más relevantes en el coche o moto, ya que es aquello que los une a la carretera. Por eso, contamos con un equipo de profesionales que los revisa para garantizar tu seguridad.

Comprobamos que los neumáticos que acabas de comprar reciban  un rodaje correcto y le proporcionamos el nivel de rendimiento y agarre óptimo que necesitan. Recuerda que es esencial realizar un periodo de rodaje de neumáticos nuevos para su correcta adaptación  a la carretera. ¡Cuenta con nosotros!