¿Quieres cambiar las llantas de tu coche pero no sabes cuáles elegir? ¿Dudas entre las de aleación o las de aluminio? ¿Te gustaría personalizarlas? En este artículo te contaremos absolutamente todo lo que necesitas saber para convertirte en  un especialista. Y, sobre todo, para aconsejarte de la mejor forma para que pongas tu coche a punto tal y como tienes en tu cabeza.

Antes de cambiar las llantas del coche, necesitamos tener varias cosas en cuenta para evitar sorpresas. Aunque nos pueda la parte estética y estemos buscando darle ese toque personal a nuestro coche, también cumplen una función. Las llantas se encargan de la refrigeración del sistema de frenos, gracias a ellas circula aire en el interior para ayudar al sistema de disco y a las pastillas de freno.

La primera consideración es el perímetro de la rueda y la llanta de serie. Si no son iguales, tendremos problemas para pasar la ITV. Por otro lado, tienen que ser homologadas, es imprescindible que se respeten las medidas del neumático que el fabricante ha marcado en la ficha técnica. Después, la gran pregunta, ¿llantas de aleación o de aluminio?

Llantas de aluminio

Son de las más ligeras del mercado, lo que hace que consigamos un comportamiento mejor del coche a la hora de trazar curvas así como un ahorro en el combustible. Además, el hecho de ser capaces de descentralizar la pérdida de energía en forma de calor en la frenada, será beneficioso tanto para las ruedas como para el sistema de frenado.

Llantas de aleación

Es la opción más común, son ligeras con lo que facilitan un mayor agarre y mejora en la suspensión. Están basadas en una aleación de aluminio y magnesio con níquel.  Uno de sus grandes puntos a favor es el diseño, ya que al reducir el níquel de la mezcla, las hace más moldeables haciendo que sean mucho más personalizables.

Según su estética, nos encontramos con las llantas de varios radios , las llantas forjadas (suelen ser las más duras del mercado) y las que replican el estilo OEM. En cuanto las dimensiones más frecuentes segun pulgadas, van desde las 15 hasta las 19.

En definitiva, si estás pensando en cambiar las llantas de tu coche y tienes algún tipo de duda, nuestro consejo es que pidas cita antes con nosotros para que podamos asesorarte. Además, podremos aconsejarte para que puedas diseñarlas tú de forma online y tener así tus llantas personalizadas.