La principal recomendación de los expertos es no montar neumáticos de circuito para calle, porque además de estar prohibido por ley, es muy peligroso, pues no vas a ganar más rapidez o agarre, sino que todo lo contrario.

¿Por qué no usar neumáticos de circuito en la calle? Te lo decimos a continuación.

Motivos para no montar neumáticos de circuito para calle

Existen diversos motivos para no montar neumáticos de circuito para calle, pero principalmente es por la seguridad, además de:

Está prohibido utilizar neumáticos de circuito en la calle

Uno de los motivos para no usar un neumático de circuito es porque está prohibido, ya que los neumáticos exclusivos vienen con una inscripción que dice “Not For Highway” o sus siglas “NFH”. Esto indica que no es un neumático para circular en la calle porque no cumple con una serie de requisitos que aprueben su uso legal, como por ejemplo que tenga un dibujo con un mínimo de 1,6 mm, indicación imprescindible para utilizarlo en las vías convencionales con seguridad y confianza.

Los neumáticos de circuito necesitan una temperatura elevada

Para que un neumático de circuito funcione correctamente debe tener una temperatura elevada, por esta razón no se recomienda emplearlos en la calle. Puesto que debe alcanzar una temperatura concreta que se consigue calentando los neumáticos a unos 90 °C y que se mantenga el ritmo, no es seguro recurrir a ellos, pues es algo que no se logra si vas manejando por una calle transitada.

Si el neumático de circuito se enfría o hay agua en la carretera y la temperatura baja, puede ocurrir un accidente, ya que los cauchos estarán fríos como el hielo.

 

Los neumáticos de circuito tienen un diseño diferente

El diseño de los neumáticos de circuito es diferente a los convencionales, pues son fabricados con especificaciones que los convierten en ideales para las pistas, teniendo  una caída diferente, puesto que son más picudos, con el fin de que puedan alcanzar más grados de inclinación que en la calle.

Neumáticos de circuito usados en carretera de uso legal

En el mercado existen neumáticos de alto rendimiento en circuito empleados de forma legal en carretera, y de forma segura. Son modelos con desarrollo en pista, pero pensado para un tipo más deportivo para que los conductores lo puedan usar en la calle.

Aun así, se deben siempre respetar las normas de circulación y conducir con mucho cuidado para evitar trágicos accidentes.

Compra los mejores neumáticos para calle  con Castalia Neumáticos

En el Taller Castalia Neumáticos puedes encontrar los mejores neumáticos para calle del mercado, pues tenemos una gran variedad de modelos elaborados por los mejores fabricantes internacionales. Además, contamos con un equipo de profesionales que te asesorará y ayudará a elegir qué ruedas se adaptan mejor a tus necesidades.

Visita nuestra página web o nuestro taller mecánico en Castellón y conoce los increíbles productos que tenemos para ti.