En época de temporada extremas, ya sean en verano o invierno, tu coche necesita unos cuidados especiales, solo el cambio de aceite no es suficiente. En el caso de temporadas muy calientes es recomendable utilizar un buen líquido refrigerante anticongelantes en el motor.

Tu coche requerirá un servicio enfocado a las altas temperaturas; ese es el funcionamiento del anticongelante, como su nombre indica, evita el congelamiento cuando el clima a los 30º C. También se puede utilizar para otros aspectos que explicaremos más adelante.

Funciones del líquido anticongelante

El líquido anticongelante se utiliza principalmente para el correcto funcionamiento de la mecánica de nuestro coche, además de la salud del mismo en un largo periodo de tiempo. Es fundamental que revisemos el nivel del refrigerante de forma regular, especialmente en los meses que se produce mayor calor.

Este líquido es transportado por un sistema de circuito cerrado, que se encuentra en varias zonas del motor, y reduce la temperatura por conductividad térmica. Luego, como el líquido se calienta, pasa por un radiador que lo enfría, y se vuelve a repetir el ciclo.

Debemos tener en cuenta que la función principal del líquido anticongelante es guiar el calor generado en el motor al refrigerador. También protege el medio refrigerante de la congelación y la corrosión, lubrica sus piezas móviles y protege las piezas de goma y papel.

Características del líquido anticongelante

Se debe revisar el nivel líquido anticongelante casa 20.000 kilómetros realizados, aproximadamente, siempre siguiendo las instrucciones del fabricante, mientras su renovación es cada 40.000 kilómetros o casa dos años. Se puede ver pérdida de color y que está por debajo del grado de congelación recomendación.

Por otro lado, puedes utilizar refrigerante de 2 tipos.

Uno de los tipos de líquidos que puedes utilizar para tu coche son los orgánicos. Se caracterizan por durar más tiempo, asimismo tiene una mayor capacidad para proteger el sistema de refrigeramiento de tu coche. Una ventaja extra es que utiliza materiales de fabricación que son amigables con el medioambiente.

El líquido refrigerante inorgánico está fabricado por compuestos de silicatos y otros aditivos químicos. No son recomendables porque pueden ocasionar daños al motor y también se degradan muy rápido.

 

 

Consigue el mejor anticongelante para el buen funcionamiento de tu motor Castalia Neumáticos

En el taller Castalia Neumáticos tenemos el mejor anticongelante para el buen funcionamiento de tu motor en Castellón. En época de verano ofrecemos un servicio de alta calidad, enfocado a cómodo las altas temperaturas afectan a tu automóvil.

Nuestro equipo de expertos posee una larga experiencia en el cuidado de tu coche en verano, con nosotros tendrás la garantía de realizar largos viajes y disfrutar de las vacaciones sin preocuparte del estado del vehículo.

¡Contáctanos!