Estrenamos nuestro blog hablando de un tema importantísimo y que muchos clientes nos preguntan acerca de él, la alineación.

Pero, ¿en qué consiste exactamente la alineación? Para entendernos, la alineación consiste en que los neumáticos vayan de forma paralera unas con otras y que cuando giren y rueden tengan el ángulo correcto unas respecto a otras. Es decir, que las ruedas estén apoyadas correctamente y rueden en paralelo. Este ángulo dependerá del vehículo, peso, tipo de ruedas, diseño y muchos otros factores que nosotros conocemos a la perfección 🙂

Una mala alineación podrá afectar a la rueda porque se consumirá más una parte que otra y por tanto podrá gastar más combustible y a parte de afectar a la durabilidad del neumático, mucho más importante, podrá causar inseguridad e inestabilidad al coche.

¿Cómo sabemos si tenemos una mala alineación? Podemos encontrar factores, visualmente, fáciles de detectar, como son:

desgaste del neumático irregular

volante muy duro

giros más fáciles hacia un lado que hacia el contrario

tendencia a girarse hacia el mismo lado siempre

– las ruedas no retornan rápido a su posición tras las curvas

Si sientes en tu coche alguno de estos síntomas, no lo dudes y acude a un taller para que realicen las comprobaciones oportunas y tu coche sea cien por cien seguro.

En Castalia Neumáticos podemos ayudarte con la alineación y muchas otras cosas que le pueden estar pasando a tu coche ahora mismo. Ven a conocer nuestro Taller en Castellón 🙂

Llámanos

Pin It on Pinterest