¿Qué son los neumáticos Run Flat?

Son neumáticos que pueden recorrer con presión muy baja o casi sin aire ciertas distancias a una velocidad máxima de 80 km/h.

La finalidad es permitirnos seguir circulando hasta llegar al taller de montaje.

Se les llama también neumáticos anti-pinchazos, aunque no son anti-pinchazos propiamente dicho, sino que en caso de sufrir un pinchazo,  podrás circular un máximo de 80 Km para acercarte al taller de neumáticos y cambiarlo.

Un neumático Run Flat ofrece mayor seguridad en caso de pinchazo. Pero ojo, que un neumático Run Flat no es un neumático que no pueda pinchar.
 
 

¿Se puede montar un neumático Run Flat en cualquier coche?

No se puede montar en cualquier coche. Solo se podrán montar si el fabricante del vehículo los tiene homologados y si el vehículo cuenta con sistema de control de presión de neumáticos.

La diferencia de un neumático convencional y un neumático Run Flat son diferencias constructivas. Los neumáticos Run Flat tiene los flancos y los hombros reforzados con el objetivo de mantener la estructura del neumático ante la falta de presión.

Soportan la carga sin salirse de la llanta a presión nula.

Por esa razón los Run Flat siempre serán más caros que un neumático convencional.

Otra ventaja, es la ganancia en espacio en el maletero pues no tendremos que llevar rueda de repuesto. Con esto el coche evita el peso de la rueda de repuesto con el consiguiente ahorro de combustible

Cuando salieron al mercado los primeros neumáticos Run Flat tenían peores prestaciones, en cuanto al confort y resistencia a la rodadura, que los convencionales. Actualmente los fabricantes garantizan que ya no es así. Su nivel de prestaciones esta igual que los convencionales.
 
 

Desventajas de neumáticos Run Flat

 
 

¿Se puede reparar un neumático Run Flat después de un pinchazo?

Por medidas de seguridad un neumático Run Flat no se suele reparar. Solo un profesional de neumáticos como Castalia Neumáticos podrá comprobar internamente su estado.

Pero la mayoría de los fabricantes aconsejan sustituir un neumático Run Flat pinchado por uno nuevo.
 
 

¿Cómo saber si un neumático es Run Flat?

Cada fabricante tiene su denominación. Para que no te pierdas, aquí tienes la lista de las principales denominaciones Run Flat:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactar por WhatsApp