A la hora de elegir el neumático tienes que preguntarte  sobre que superficie los vas a utilizar.  Del mismo modo cuando compras calzado piensas que uso le vas a dar. No es lo mismo unos zapatos de vestir que unas botas para la lluvia o para hacer senderismo.

Los neumáticos todo-terreno están diseñados para conducción fuera de carretera.  La mayoría son para asfalto, pero un neumático todoterreno se desenvuelve bien además en tierra, barro y piedras.

La mayoría de los SUV y todoterrenos vienen equipados de serie con gomas de carretera y para circular por pistas sencillas de tierra.

Otra circunstancia que tienes que valorar es  identificar tu vehículo todoterreno o 4×4.

TIPOS DE TRACCION 4X4

Existen dos tipos de tracción en los vehículos todoterreno

Transmisión permanente

Son vehículos con tracción en las cuatro ruedas. También llamados doble tracción, tracción integral o tracción total. Abreviadamente (4WD: four Wheel drive), 4X4, o AWD (All Wheel drive)

Este sistema de tracción distribuye la fuerza del motor en tracción en las cuatro ruedas.

Vehículos de tracción 4×4 son por ejemplo:

Nissan Pathfinder, Mitsubishi Montero, Ford Ranger, Porsche Cayenne Hybrid, Toyota Land Cruiser, Jeep Wrangler, Land Rover Defender, Subaru Forester.

También hay turismos  con tracción permanente.

Transmisión no permanente

Estos vehículos pueden pasar de 2 a 4 ruedas motrices en función de la adherencia que detecten electrónicamente. Suelen ser los SUV actuales.

TIPOS DE NEUMÁTICOS TODOTERRENO

Todos los neumáticos todoterreno tienen la etiqueta que los identifica M+S (Mud + snow) (barro + nieve)

Neumáticos 4x4 de carretera

Están diseñados para los SUV actuales que se mueven en ciudad, carretera y autopista.

Se distinguen por la etiqueta H/T (Highway / Terrain) (Carretera / Tierra)

Neumáticos 4x4 mixtos

Diseñados para vehículos que se mueven en carretera y fuera de ella. Ideales para la nieve, terrenos blandos, pistas forestales.

Destaca su dibujo más profundo para mejorar la motricidad en nieve y tierra.

También llevan un refuerzo en la carcasa para resistir los impactos de las piedras.

Quizá sea este el neumático más difícil de elegir pues actualmente han surgido variantes de este tipo de neumático según se vaya a utilizar más tiempo o menos en el asfalto.

Para una buena elección de neumático 4×4 en Castellón dirigirnos a un taller profesional del neumático como Castalia Neumáticos que nos aconseja de todas las posibilidades.

Neumáticos 4x4 todoterreno

Son los auténticos neumáticos off-road.

Para uso intensivo fuera de carretera.

Su profundidad del dibujo es muy grande por lo que en asfalto en mojado no son muy adecuados. Diseñados para el 80% tiempo fuera de carretera (off-road)

Llevan la etiqueta M/T y en la UE también la etiqueta POR, (profesional off-road)

dibujo de un neumatico 4x4

Sustitución Neumáticos Todoterreno

Una vez ya elegidos los neumáticos todoterreno debemos pensar en el mantenimiento para ello lo más importante es vigilar la presión dependiendo de la carga y de la superficie sobre kla que circulemos.

La sustitución de neumáticos todoterreno debe ser de 4 en 4 para conservar los elementos de tracción como el diferencial.

comparativa dibujo tres ruedas todoterreno

Llámanos

Pin It on Pinterest