¿Qué importancia tienen los dibujos de los neumáticos? En esta ocasión nos centramos en los diferentes tipos de dibujos que podemos encontrar en los neumáticos de nuestros vehículos.

Seguro que alguna vez te has fijado, ya no solo en tus neumáticos, sino en la huella que dejan los coches o motos que van delante de ti en las carreteras o caminos, ¿verdad? Y, ¿por qué son diferentes?

En la mayoría de ocasiones se debe al estudio realizado por los ingenieros de los fabricantes y el tipo de vehículo para el cual se ha diseñado, ya sabes que por el peso, potencia y el tipo de vehículo, se necesitarán unos tipos de neumáticos u otros. Pero además, por ejemplo, si pensamos en los neumáticos más específicos, como para condiciones atmosféricas invernales, pensados para combatir la nieve y el hielo, también veremos diferencias, en este caso unas pequeñas incisiones, muchas «rayitas» por todo el neumático para que tengan una interacción especial con la nieve, con una profundidad bien marcada de hasta 8mm. Aunque la ley exige como mínimo 1.6mm nosotros no os recomendamos que bajéis de 4mm, sobretodo en este tipo de neumáticos.

Y piensas, ¿cómo sé yo qué profundidad tienen los míos? Pues hoy en día, por normativa, todos los neumáticos que existen en el mercado tienen indicadores de desgaste, hasta incluso un testigo de desgaste de lluvia. Así pues, si haces muchos kilómetros con tus ruedas como si no, deberías pasarte a vernos para que nosotros lo midamos con herramientas específicas para este tema y asesoremos sobre el estado de tus neumáticos.

¡Te esperamos!

1.235 comentarios