El neumático es uno de los elementos del vehículo que mas sufren con el calor. Con la llegada del verano y las altas temperaturas, sobre todo en España y mas concretamente en Castellón, pueden afectar de una manera importante a los neumáticos de nuestro vehículo.

Con el calor aumenta la presión del neumático y eso va influir en la seguridad del vehículo y en el consumo de combustible.

Revisar presión de neumáticos

Revisar la presión con más frecuencia que en invierno.

Revisar la presión antes de realizar un viaje. Ello redundará en la seguridad y en el consumo de combustible. Un neumático con presión baja consume mucho más combustible.

Otra forma de controlar mejor la presión de nuestros neumáticos es con el inflado de nitrógeno.

Carga del vehículo

Revisar la sobrecarga del vehículo en viajes con la familia y equipaje en exceso.

Inflar los neumáticos a la presión máxima que indica el fabricante. En el lateral del neumático viene especificada como MAX LOAD.

La carga del vehículo, las altas temperaturas, la alta velocidad, curvas y frenado hacen que la llanta se caliente más allá de la capacidad del neumático

En el siguiente video vemos como el frenado y paso por curva aumenta la temperatura del neumático. En la recta aumenta la temperatura en los flancos interiores del neumático, también debido a la aerodinámica de carga de un F1.

Temperatura de neumático en un F1

Revisa tu vehículo este verano antes de emprender un viaje. En Castalia Neumáticos te hacemos una revisión de mecánica rápida y de neumáticos.

Revisa nuestras recomendaciones para el mantenimiento de tu vehículo en verano.

En Castalia Neumaticos tienes a los mejores profesionales del neumático en Castellón.

Llámanos

Pin It on Pinterest